Noticias

30.May.2014 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que una de las metas fundamentales del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones es reorientar a la sociedad para romper los viejos esquemas de la IV República, que incentivaban al individualismo y la opresión.

«Para eso es este esfuerzo, para que por la vía exitosa revolucionaria, que es la vía de las misiones, se puedan abrir espacios hacia nuevas historias, hacia un nuevo nivel de desarrollo de las fuerzas determinantes de esta Revolución», mediante la consolidación del modelo socialista, expresó durante un encuentro de líderes socialistas en el Taller del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, realizado en la Academia Militar Bolivariana, en Caracas.

Destacó que el comandante Hugo Chávez, fundador de las misiones y grandes misiones, impulsaba cinco objetivos operativos fundamentales, expresados en el Plan de la Patria y basados en los principios del socialismo.

Uno de ellos es la dimensión política del socialismo, orientada en la participación del pueblo organizado, garante de la justicia nacional.

«El socialismo en lo político es la base de la democracia venezolana, de un pueblo organizado ejerciendo su poder, más allá de los procesos electorales», dijo.

El socialismo, de acuerdo con lo indicado por Chávez, también «tiene una base económica profunda, fuerte, sin la cual no se podría sostener la multidimensionalidad de la nueva sociedad», manifestó Maduro.

El jefe de Estado también recordó que el socialismo tiene un componente moral y otro social, requeridos para concretar la transformación hacia nueva sociedad.

Bajo estos principios se desarrolla el sistema de misiones, creadas en el año 2003 para atender de manera eficiente las necesidades del pueblo venezolano -además de impulsar el Poder Popular- en materia de educación, salud, vivienda, alimentación, seguridad social, seguridad ciudadana, servicios básicos, transporte, deporte, cultura y trabajo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve