Noticias

MANUEL

A partir del mes de diciembre del año 2018 la estatal petrolera empezó a reportar un incremento en los precios del crudo, producto de los esfuerzos en pro de mantener la estabilidad del mercado petrolero, informó el presidente de Petróleos de Venezuela, (PDVSA) Manuel Quevedo.

Indicó que fuentes primarias como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certifican dicho crecimiento, al igual que las fuentes secundarias como las empresas del sector.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por un canal privado, Quevedo resaltó que “hemos tenido un logro heroico gracias al esfuerzo de los trabajadores petroleros”.

Reseñó que la caída de la producción petrolera comenzó en el año 2008, y que en el año 2011 tuvo un pequeño repunte “en el año 2016 fue una caída permanente cayeron a los niveles más bajos de la historia, fue muy duro” expresó.

En el año 2017  la producción también tuvo caída y fue en el año 2018 que se logró una estabilidad en el mercado.

Cabe destacar que el pasado 10 de enero el también titular de la cartera de Petróleo asevero en un encuentro de trabajo sostenido con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, en la sede del Complejo Ministerio de Petróleo-Pdvsa, La Campiña, en Caracas, que “nosotros tenemos nuestro foco principal en mantener la estabilidad, la volatilidad en el mercado no favorece a ninguna de las partes, ni a los países productores, a los consumidores y tampoco a los inversionistas”, puntualizó.

Retos 2019

Venezuela asumirá próximamente la presidencia de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) la cual promoverá los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

“Lo más importante que impulsará Venezuela en la Conferencia de la OPEP es el acuerdo de Cooperación Conjunta entre los países OPEP y No OPEP” destacó el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Quevedo quien además refirió que esta fue una iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve