Noticias

18.Ene.2018 / 10:51 am / Haga un comentario

nicolas maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este jueves la labor de los educadores en la construcción de una nueva sociedad venezolana, fundada en los valores de justicia y solidaridad.

«Los Educadores con esfuerzo y trabajo diario forjan la Patria Futura que se va levantando, para ustedes todo mi reconocimiento y agradecimiento. Las escuelas deben ser el pilar fundamental para la construcción de la nueva sociedad, de valores, de justicia, de solidaridad y de Paz», escribió en las redes sociales Twitter y Facebook.

En otro mensaje el mandatario llamó a los maestros y maestras del país a sumarse a la construcción colectiva del segundo Plan de la Patria 2019-2025, con propuestas que permitan fortalecer el sistema educación nacional y en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

«Los maestros y maestras son la columna vertebral del espíritu y la moral nacional, los invito para que juntos hagamos todas las transformaciones necesarias en el segundo Plan de la Patria, que nos permita fortalecer el sistema educativo de nuestro país», escribió el Presidente.

El jefe de Estado en asamblea con educadores del país, este miércoles, instó a los docentes a blindar el sistema educativo y a alcanzar 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

Durante el encuentro también aprobó 1 billón 709.246 millones para pagar el 17% del aumento salarial del pasado contrato colectivo que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio para la Educación y 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones para la recreación del personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve