Noticias

Aristóbulo Istúriz

Foto: Prensa Vicepresidencia

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo la mañana de este viernes una reunión con Fausto Costa, presidente de la empresa Nestlé Venezuela, a fin de establecer acuerdos de cooperación entre el Gobierno Nacional y la empresa privada.

La finalidad del encuentro es impulsar la producción de alimentos en el país, contribuyendo con la disminución de las importaciones y así generar iniciativas de exportación de productos.

El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa destacó la importancia del encuentro como herramienta fundamental para el impulso de la producción de diversos rubros en el país.

“Estuvimos en una reunión bastante importante con el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para tratar los temas de la producción de alimentos. Nestlé en Venezuela es una compañía que está presente hace 75 años en el país, produciendo alimentos. Discutimos diferentes maneras de promover la producción nacional y de ayudar a sustituir importaciones y crear iniciativas de exportación que es lo que necesita hoy el país”.

Fausto Costa indicó, que Nestlé Venezuela quiere trabajar en favor del país para el fortalecimiento del aparato económico productivo. “Traemos algunas propuestas que el Vicepresidente aprobó. Todas son el marco de apoyar la producción nacional; son para reducir la necesidad de importación y de generar capacidad de exportadora de productos hechos en Venezuela… Creo que lo importante en la reunión de hoy es que se están buscando las alternativas y las soluciones para los problemas que enfrenta hoy el país”, sostuvo Costa.

Asimismo destacó, que las políticas económicas que se están implementando a través del Gobierno Bolivariano deben ser trabajadas entre todos los sectores económicos y representantes de las empresas que desempeñan actividades en Venezuela.

Por su parte, el Vicepresidente Istúriz realizó una invitación a la empresa Nestlé a incorporarse en las reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevan a cabo todos los martes con diversas empresas del país y autoridades del Gobierno Nacional.

En este sentido, Costa manifestó su interés en participar y aseveró que las propuestas y medidas que se han implementado a través del Consejo Económico, han sido acertadas y cuentan con su apoyo.

“Este es un foro muy importante y que ya ha propuesto medidas de gran impacto y otras que están siendo trabajadas y que igualmente apoyamos. Creemos que este es el marco correcto para seguir impulsando la producción nacional”.

Finalizó reiterando el compromiso de Nestlé con Venezuela y su interés en seguir invirtiendo para contribuir con el país.

En el encuentro participaron el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el jefe del control y comando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

Prensa Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve