Internacionales / Noticias

27.Mar.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: La Radio del Sur

El canciller chileno manifestó el sábado que su país “no cederá soberanía” tras conocer la decisión de Bolivia de acudir a La Haya por las aguas del Silala.

“Algunas autoridades de Chile, pero (decir) al mundo entero, no se defiende la soberanía por algo que es robado invadido asaltado o saqueado, eso quiero que sepa el canciller de Chile”, dijo el mandatario boliviano en un acto en Santa Cruz en el que entregó un sistema de riego.

Morales recordó que “robar, asaltar, saquear y mentir”, jurídicamente es un delito y espiritualmente un pecado, situaciones en las que -a su juicio- algunas autoridades chilenas están incurriendo con “errores garrafales”.

Por otra parte, el canciller de Bolivia David Choquehuanca informó que Morales visitará el martes el Silala (suroeste) con varios medios para mostrar que son manantiales cuyo caudal fue canalizado y no un río como sostiene Chile.

El ministro boliviano dijo a los medios que Morales y la prensa nacional e internacional verán que los manantiales “han sido drenados, canalizados por obras civiles por una empresa de ferrocarriles de Chile”, tras un permiso dado por Bolivia en 1908.

ABI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve