Noticias

19.Dic.2014 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este viernes las sanciones contra Venezuela firmadas este jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Desde el Palacio del Gobierno, en La Paz, durante un acto de ascenso policial, el mandatario invitó al Gobierno de Estados Unidos a aprobar medidas contra la discriminación o la pena de muerte, en lugar de continuar con sus políticas injerencistas sobre los asuntos internos de otros país, refiere Telesur.

«El Congreso norteamericano, en vez de sancionar mediante normas a Venezuela u otros países, ¿por qué no aprueba normas o leyes para acabar con la pena de muerte? (…) ¿Por qué no aprueba normas para acabar contra la discriminación?», indicó.

El jueves, el presidente Obama firmó las sanciones aprobadas recientemente por el Congreso contra Venezuela, por supuestas faltas a los derechos humanos durante los hechos de terrorismo promovidos por partidos políticos y sectores económicos de la derecha durante los meses de febrero, marzo y abril de este año que dejaron como saldo 42 personas fallecidas, entre ellas seis integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que recibieron disparos a la cabeza y cuello durante sus labores de orden público.

Esta acción fue repudiada por el Gobierno de Venezuela, y la calificó como una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra del país suramericano.

«Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será», escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve