Noticias

24.Ene.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará este sábado a Arabia Saudita para participar en el sepelio del Rey Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció el pasado jueves a los 90 años.

“El rey de Arabia Saudita fue gran amigo del comandante Hugo Chávez, juntos diseñaron la recuperación de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”, dijo el Jefe de Estado en una trasmisión televisiva desde la avenida Bolívar de Caracas, donde participó en una mega jornada de alimentación a cielo abierto.

Recordó que durante su visita al Reino de Arabia Saudita, efectuada durante el pasado 10 y 11 de enero, asistió al centro de salud donde se encontraba el Rey Abdullah, donde compartió con sus hijos e hizo una oración por su mejoría.

“Voy a cumplir con esta función de Estado y voy a llevar ese mensaje del pueblo de Venezuela, desde la profundidad del recuerdo y la memoria de Hugo Chávez. Todas las condolencias, toda la solidaridad al pueblo de Arabia Saudita”, señaló.

El Mandatadio nacional agregó que llevará unas palabras de condolencias y de respaldo a Salmab bin Abdelaziz, hermano de Abdalá, quien asumirá como nuevo rey saudita.

El Rey Abdalá ben Abdelaziz había enfrentado en los últimos años problemas de salud que lo obligaron a someterse a una operación de espalda, entre 2011 y 2012, y a una intervención por una hernia discal, en 2010.

Abdalá ocupó el trono saudí desde 2005, luego del fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve