Noticias

31.May.2016 / 08:12 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes al pueblo venezolano a ser la fuerza generadora que lleve adelante a Venezuela.

«Somos la fuerza de la paz, de la estabilidad, no solo para Venezuela, para el continente entero, para el Caribe, es una gran responsabilidad que tenemos», dijo el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, donde se lleva a cabo la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, con el fin de fortalecer las acciones de la Revolución Bolivariana ante pretensiones desestabilizadoras.

«Tenemos que trasmontar las limitaciones y utilizar esta circunstancia para forzar la historia y salir del modelo rentista parasitario petrolero a un modelo productivo, tenemos con que, sabemos hacerlo (…) y vamos articulando cada vez más», dijo Maduro, al señalar que el Gobierno Bolivariano seguirá enfrentando la guerra no convencional de la derecha, que busca desestabilizar la economía nacional.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció este lunes que el Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa llevará el nombre de Félix Antonio Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana asesinado el pasado sábado, «en honor a este insigne soldado pionero de este gran movimiento siendo un gran batallador incansable en formar lo que hoy somos».

Asimismo, aprobó el 26 de marzo como día de la Reserva Activa, al recordar el día de la salida de la Cárcel de Yare del comandante Hugo Chávez.

Indicó además, que a la Reserva Activa se le dará un soporte jurídico mediante decreto presidencial, cuya tarea estará en manos del general Jesús Salazar.

El jefe de Estado aprobó la estructura del Movimiento Bolivariano Revolucionario para ser replicada en todos los estados, a fin de acelerar todas las tareas.

Además, autorizó la designación, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) un plan de adiestramiento para órganos de dirección de defensa integral en todos los niveles, que serán activados por las direcciones estadales.

Aprobó también acelerar el proceso de inscripción y carnetización de todos los militares en condición de reserva activa que deben registrarse como parte integrante del Movimiento Revolucionario de Reserva Activa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve