Noticias

2.Feb.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

«Nosotros somos los hijos de Bolívar, y como decía nuestro comandante Chávez, en la sangre que corre por nuestras venas corre la sangre de los libertadores de la América que hicieron patria desde esta tierra sagrada de Venezuela, y somos los hijos de Chávez, el más grande bolivariano que ha existido en dos siglos en esta tierra», expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto con motivo de la celebración de los 15 años de la Revolución Bolivariana, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Este 2 de febrero se cumplen 15 años de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios del 6 de diciembre de 1998, con 56,20% del voto popular.

El presidente resaltó el éxito rotundo que tuvo la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en La Habana, Cuba, y afirmó que el imperio estadounidense se incomoda por la demostración de fuerza que ha dado América Latina y El Caribe, al tener la suficiente capacidad «para defender nuestra unión y responder a cualquier intento divisionista».

«Quien intente dividir a América Latina verá a Venezuela de pie, porque no le tememos a nada, ni a nadie, y el sueño hermoso de unión de nuestros continente lo vamos a defender: a cada provocación vamos a responder con la contundencia que nos enseñara el comandante Hugo Chávez», puntualizó.

Maduro inicio sus palabras con un saludo a los sectores de la población que se han unido a esta celebración revolucionaria, como son los movimientos sociales,la juventud revolucionaria, las organizaciones del Gran Polo Patriótico, la clase obrera, las mujeres de la patria, movimientos de campesinos, pescadores, cultores, artistas, motorizados, personas de la sexo diversidad, indígenas, deportistas y a las misiones cubanas, entre otros.

Saludó el inicio de la Serie del Caribe en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuyo primer lanzamiento hizo este sábado, y celebró el regreso de Cuba a esta liga.

15 años de Revolución y de gobierno del Pueblo

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se unió a la celebración de los 15 años de Revolución y de gobierno del Pueblo, impulsado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien en un día como hoy, pero en 1999 se juramentó como Presidente de la República y protector de los pobres.

Maduro llegó acompañado de su Gabinete Ejecutivo para compartir con los jóvenes, obreros, profesionales, madres, padres, estudiantes, artistas, cultores e intelectuales, que desde muy temprano de la mañana de este domingo se concentran en el Palacio Presidencial.

Con actividades culturales, deportivas y recreativas, el Gobierno Nacional, junto al Poder Popular, celebra en las adyacencias del Palacio de Miraflores los 15 años del juramento del Líder Supremo, Hugo Chávez Frías.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve