Noticias

15.Feb.2017 / 08:55 pm / Haga un comentario

Nicolas Maduro3

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que solo los pueblos soberanos e independientes  pueden tomar acciones para construir un sistema de igualdad y justicia social.

«Solo un país soberano, independiente, con voz propia, con vida propia, que construye su propio modelo cultural, político, su propia identidad, puede a partir de ahí, construir sus propias respuestas, su propio modelo, para la igualdad social, para la convivencia, para las libertades públicas, para la democracia verdadera, para la gran política, para la política como servicio público», expresó el jefe de Estado desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, donde puso en marcha la Gran Misión Justicia Socialista.

«Todos los caminos nos deben conducir a la suma felicidad. Los caminos de la igualdad, de justicia, de la democracia, de la libertad. Solo practicable por un país independiente y soberano que no le responde órdenes a nadie en el mundo», agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, manifestó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 18 años por el comandante Hugo Chávez, se han promovido acciones para atender a las necesidades del pueblo venezolano excluido durante los gobiernos de la IV República.

«Damos pasos todos los días, a través del sistema de misiones y grandes misiones, para atender todos los temas de la sociedad, confiando siempre en los poderes creadores del pueblo», subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Como parte de estas acciones, se encuentra la Gran Misión Justicia Socialista, anunciado el pasado 7 de febrero durante el inicio del año Judicial 2017 con el objetivo conjugar una alianza de trabajo de los poderes Judicial, Ciudadano y Ejecutivo para contribuir a la construcción de la paz y la seguridad social.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, ratificó el compromiso del Poder Judicial de participar en este nuevo mecanismo para fortalecer los mecanismos que fortalezcan la seguridad jurídica y ciudadana.

«Es altamente satisfactorio para el Poder Judicial participar en la construcción de este proyecto inédito que materializa una misión, orientada a dotar al pueblo venezolano de la herramienta necesaria para superar aquellas dificultades aun pendientes, no resueltas, en los aspectos de seguridad jurídica y ciudadana y poder nosotros apoyar el impulso que le está dando el ejecutivo nacional a la seguridad ciudadana», expresó durante su participación en la actividad.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recalcó que esta gran misión, que contará con la participación activa del poder popular, constituye una referencia para las naciones del continente que defienden y rescatan las luchas populares.

«Esto se inscribe como un gran aporte que Venezuela hace a la nueva teoría y doctrina jurídica del derecho que ha nacido al calor de las grandes luchas populares (…) un aporte que Venezuela hacemos para democratizar y dejar de presentar el derecho y el sistema de justicia como un objeto de discriminación y muchas veces de violaciones a los derechos civiles de los ciudadanos», enfatizó el Defensor del Pueblo.

En este punto coincidió la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó que la puesta en marcha de este nuevo programa social forma parte del compromiso que tienen todos los trabajadores de la justicia «en función de garantizar que en Venezuela haya una justicia donde se resuelvan los conflictos justamente».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve