Noticias

25.Mar.2014 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la Comisión por la Verdad, creada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar los hechos violentos perpetrados en el país por grupos fascistas en las últimas semanas.

El jefe de Estado precisó que a la fecha se han registrado 16.270 hechos violentos, en los cuales 35 personas perdieron su vida.

«Cada caso está vinculado a los hechos violentos conocidos como guarimbas», expresó, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los cancilleres de la Unasur.

El manadatario nacional destacó que Unasur demuestra su capacidad y sabiduría para atender los conflictos políticos que se presenten entre sus países miembros, tal como se ha hecho evidente en países como Bolivia y Paraguay.

Indicó que en este caso el mecanismo de integración se activó para acompañar el proceso de defensa de la democracia en Venezuela.

«Esperamos que en su visita de 48 horas la comisión de Unasur pueda establecer conclusiones que ayuden a Venezuela a fortalecer el clima de paz y defender aún mas la democracia, así como colaborar con el pueblo para que pueda ir consolidando todos los mecanismos de diálogo político y social», expresó.

El Presidente se refirió a la voluntad del Estado y la población a mantener el sistema democrático en el país.

«Si Venezuela fuera desestabilizada, tengan la seguridad de que nosotros jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos las fuerzas sociales, militares y políticas», sostuvo el Jefe de Estado.

Asimismo, resaltó que, de fracturarse la democracia venezolana, «América Latina y El Caribe viviría un proceso de desestabilización grave, muy aguada, lo saben nuestros hermanos del Caribe, Centroamérica y Suramérica».

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve