Noticias

13.Ene.2015 / 08:11 am / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo encuentros con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Larbi Ould Khelifa, este martes en Argel, como parte de la agenda que cumple en su visita oficial a ese país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faria, informó de los encuentros a través de su cuenta Twitter, @jacquelinePSUV, donde también publicó fotos de las reuniones.

«Continúan las reuniones de trabajo para estrechar lazos y la cooperación entre la República de Argelia y el pueblo venezolano», escribió en referencia a la agenda presidencial en Argelia, última parada de la gira del jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro llegó este lunes a Argel, capital de Argelia, como parte de su gira por los países que conforman la Opep, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

Se prevé que el Jefe de Estado también sostenga un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

La gira del presidente Maduro por los países miembros de la Opep busca crear estrategias para el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por la arremetida de Estados Unidos que en los últimos meses ha impulsado la sobreproducción con crudo obtenido a través de la fractura hidráulica o fracking, mecanismo que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo mediante la perforación de un pozo vertical y, posteriormente, uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

En su gira por los países de la Opep, el mandatario nacional ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

AVN

 

Comentarios

15.Ene.2015 10:03 pm
nicolasa montilla (Miranda) dijo:

MIENTRAS EL PRESIDENTE OBRERO Y HUMANISTA NICOLAS MADURO MOROS ANDA DE PUEBLO EN PUEBLO EN BUSQUEDA DE RECURSOS A TRAVES DE CONVENIOS ENTRE ESTADOS INTENACIONALES PARA MEJORAS Y DESARROLLO ECONÓMICO DE NUESTRO PAIS, LOS FLOJOS O COMO DICE FRANCHESQUI, QUE CAPRILES Y SU BAMDADA SON UNOS BOBOLONGOS SIGUEN SU JORNADA, PERO PARA SEGUIR DESESTABILIZADO, ATERRORIZANDO Y LLAMANDO AL PUEBLO VENEZOLANO A LA CALLE, ADEMAS LLAMANDO A PARO, UN PARO QUE NADIE LE PARÓ, EL PUEBLO DIGNO SALIÓ A TRABAJAR, ESTUDIAR Y HACER LABORES DIVERSAS, NO PARANDO A LAS SANDECES DICHAS POR EL QUE TIENE ANSIAS DE PODER, QUIERE TUMBAR EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO, SOCIALISTA Y CHAVISTA A COSTA DE LO QUE SEA, PERO JAMAS PASARA A OTRO CARGO QUE NO SEA GOBERNADOR, EL MISMO SE DESTRUYO. ¡UNIDADA, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve