Noticias

11.Mar.2017 / 03:54 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: AVN

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el rechazo de Venezuela a las declaraciones ofensivas emitidas por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (EE.UU), en las que denigró el gentilicio latinoamericano y la voluntad de las naciones soberanas de América latina y el Caribe.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Presidente venezolano reiteró el rechazo de estas declaraciones, tras haber exigido a su homólogo peruano, en diversas oportunidades, rectificar acerca de los juicios emitidos y ofrecer disculpas al pueblo latinoamericano.

«Insistimos en rechazar de manera firme las declaraciones infames del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde de forma inaudita califica a los pueblos de nuestra América como ‘perros simpáticos echados en una alfombra. No aceptaremos más ofensas a nuestro pueblo. Somos una Patria Soberana, Independiente y de Paz. Los imperios continúan en su afán de desprestigiar, ofender y humillar a los pueblos que no se doblegan. Seguiremos juntos en la lucha contra cualquier ataque imperial», escribió el Jefe de Estado.

En días pasados Maduro condenó las acciones de Kuczynski contra Venezuela, quien lleva adelante una campaña injerencista para intervenir en la política interna de la República Bolivariana, lo que constituye una violación al derecho internacional y al principio de autodeterminación de las naciones soberanas.

El presidente informó que en un encuentro sostenido entre Kuczynski y el Presidente estadounidense, el mandatario peruano «dedicó el 70% de su tiempo ha plantearle a (Donald) Trump sobre una intervención en Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve