Noticias

27.Jul.2016 / 07:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que las relaciones de solidaridad y cooperación con los países de Petrocaribe y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se mantienen firmes pese a los planes para la desintegración que promueve la derecha venezolana.

“Las relaciones con Petrocaribe se mantienen, con el Alba se mantienen. Estamos defendiendo la estabilidad de esta generación y de varias generaciones”, dijo, al tiempo en que denunció que la derecha que ocupa la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), sometida a los intereses imperiales, promueve un proyecto de ley inconstitucional, anticaribeño, antibolivariano y antilatinoamericano.

“Tenemos que derrotar a estos capataces imperialistas que tienen aquí, en la Asamblea Nacional (…). Estamos obligados por la historia, por la moral, por el derecho a la estabilidad”, llamó el Jefe de Estado, durante su programa Contacto con Maduro, que se transmite este martes por VTV.

Mencionó que la integración de los pueblos caribeños y latinoamericanos, promovida y consolidada en instancias como el Alba y Petrocaribe, ha ayudado a garantizar la estabilidad y la paz en esta región.

Sin la integración y las relaciones del solidaridad y hermandad consolidado hoy, “el Caribe desde hace tiempo sería pero que el mar Mediterráneo. Millones de hombres y mujeres desahuciados de la vida y del sistema económico capitalista estaría navegando por miles hacia las costas de Estados Unidos y se hubiera impuesto la violencia generalizada en este mar Caribe que hoy está en paz, en estabilidad, prosperando, avanzando, unido como nunca antes”, subrayó el Mandatario venezolano.

El Mandatario venezolano advirtió que el plan del imperio, ante su declive, “pretende tirar zarpazos en el mundo” para imponer, y para ello —agregó— utilizan a la derecha y a los grupos entreguistas, y que en América Latina ha retomado posiciones en Brasil y en Argentina, que en un periodo corto ha dejado como resultado la eliminación de las conquistas del pueblo.

Ante esa realidad, indicó que Venezuela y su pueblo está firme en su decisión de defender la soberanía y la independencia nacional. “En Venezuela va a triunfar la revolución del amor, la revolución de la paz, la revolución constitucional”, dijo.

“A las aventura de la derecha venezolana hay que salirle al frente”, exhortó el Presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve