Noticias

14.Oct.2015 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su apoyo al esfuerzo y desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpo que ha desplegado 30.000 efectivos en las zonas fronterizas del país para proteger al pueblo venezolano del paramilitarismo y contrabando promovido por la derecha.

Durante la transmisión del programa número 42 de En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado informó que aprobó un crédito adicional de 2.600 millones de bolívares para la manutención de estos soldados en la frontera, quienes están «para defender el territorio, proteger al pueblo venezolano y combatir el paramilitarismo».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana hace todo el sacrificio que hace por lograr la paz en todas partes del país como para que salga la derecha a insultarlos. Yo voy a seguir denunciando a los voceros de la oposición y exigiendo respeto para nuestra FANB», expresó Maduro desde los patios del Metro de Caracas, ubicados en Propatria, en donde se realiza el Congreso Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva.

Igualmente, Maduro condenó las falsas acusaciones por parte de voceros de la derecha, quienes pretenden generar una imagen negativa de la FANB haciendo ver que éstas atacan a cuerpos policiales del país. «Son ellos (derecha) los que lanzan a los grupos paramilitares a atacar a nuestras fuerzas militares (…) y culpan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que protege al pueblo las 24 horas al día en la frontera».

Asimismo, rechazó las pronunciaciones de voceros de estos sectores en torno al Día la Resistencia Indígena, quienes pretenden desestimar la arremetida de fuerzas colonialistas contras los pueblos originarios del continente hace cinco siglos.

«Cuanto odio y racismo tienen en el corazón (los líderes opositores) contra los indios y el pueblo. He venido hoy a defender a Guaicaipuro y a defender a los pueblos indígenas», dijo el Presidente en transmisión por VTV.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve