Noticias

30.Dic.2014 / 08:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que recibió una carta del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en respuesta a una misiva que fue enviada por el mandatario venezolano por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos.

«El día de ayer (29 de diciembre) recibí una carta en respuesta a la que le envié felicitándolo por la liberación de los héroes cubanos. La agradezco a Fidel su carta, siempre reflexiva», expresó Maduro, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El pasado 20 de diciembre Maduro envió una carta al comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro en la que celebraba la liberación de los Cinco Héroes, encarcelados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados, en un proceso plagado de irregularidades, a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

«Gracias comandante Fidel por los saludos y el apoyo que siempre nos da. Gracias por su admiración tremenda al pueblo de Bolívar y Chávez», agregó el mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro contó que recibió un comunicado de parte de los cinco antiterroristas cubanos, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

«Recibí una carta de los Cinco Héroes libres. Quiero agradecer por estar pendiente y cuando ustedes lo determinen nos pueden visitar. Solo uno de ellos pudo darle abrazo a nuestro Comandante. René pudo visitar a Chávez cuando le dieron libertad condicional hace dos años y tuvieron la oportunidad de conversar y abrazarse. Ellos quieres traerle flores al comandante. Venezuela es su patria», dijo el mandatario venezolano.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998, fueron liberados el pasado 17 de diciembre tras permanecer injustamente encarcelados en ese país durante 16 años por su lucha antiterrorista.

El 7 de octubre de 2011 ya se había logrado la liberación de González Sehwerert (con tres años bajo libertad supervisada) y el 27 de febrero de 2014 la de Fernando González, después de cumplir 13 y 15 años de prisión, respectivamente.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve