Noticias

17.Abr.2019 / 12:13 pm / Haga un comentario

maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Lucha Campesina por el derecho a la tierra.

«Envío un abrazo a los hombres y mujeres del campo venezolano que hoy celebran el Día Mundial de la Lucha Campesina. Ratifico mi compromiso con la causa revolucionaria, que emprendieron nuestros abuelos hace más de 500 años, en contra del latifundio y por el derecho a la tierra», escribió el Primer Mandatario Nacional en la red social Twitter.

Se conmemora el Día Mundial de la Lucha Campesina, a propósito de que el 17 de abril de 1996, 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), fueron asesinados por militares en el norte de Pará en Brasil mientras reclamaban el derecho a la tierra, reseña Telesur.

Mientras las organizaciones campesinas en América Latina han reafirmado su compromiso en defender la soberanía alimentaria, el respeto a la naturaleza y una normativa agraria que garantice el derecho a la tenencia y producción de la tierra, todo esto pese a las agresiones de grupos armados y agentes policiales en varios países de la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve