Noticias

8.Oct.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La rebeldía de Ernesto “Ché” Guevara, su heroísmo, sus luchas hasta entregar su vida por la reivindicación de los más pobres, oprimidos y necesitados reivindicó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse 40 años del asesinato del líder guerrillero.

“Por todos los que alzan su puño contra el imperio ¡Que viva el Ché Guevara!”, escribió el Jefe de Estado en su página en Facebook y anexó una imagen alusiva al líder guerrillero junto a Fidel Castro.

Recordó que el comandante Fidel Castro declaró que el 8 de octubre como el Día del Guerrillero Heroico. “En homenaje al gran líder rebelde latinoamericano, Ernesto ‘El Ché’ Guevara, quien en esa misma fecha de 1967, había sido capturado junto a sus compañeros de lucha, en Bolivia”, escribió.

“La conmemoración es en reconocimiento a la rebeldía de ‘El Che’ frente a la adversidad, de quien prefirió luchar hasta las últimas consecuencias y entregar su vida, por los más pobres, los más necesitados y los oprimidos”, recalcó el presidente Maduro.

El Che, nacido en Argentina el 14 de junio de 1928, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959). El 8 de octubre de 1967 fue capturado por soldados rangers del ejército boliviano en una escuela de La Higuera, a 50 kilómetros de Vallegrande, Bolivia, y fue ejecutado el 9 de octubre siguiente por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve