Noticias

18.Nov.2013 / 08:47 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los candidatos revolucionarios disciplina en el cumplimiento de las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña electoral, con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre.

«Para nosotros el CNE es sagrado. El Poder Electoral es palabra sagrada», expresó Maduro este lunes en cadena nacional de radio y televisión, desde Maracay, estado Aragua, donde activó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El Presidente subrayó que los actos de Gobierno no deben ser utilizados para hacer campaña. «Tengo la obligación como jefe de Estado de dar el ejemplo y no podemos convertir ningún acto de gobierno en acto de campaña de ningún candidato», expuso.

El jefe de Estado destacó que Venezuela es ejemplo de democracia, participación y libertad, considerando que en los últimos 14 años se han realizado 19 elecciones.

«Debemos sentirnos orgullosos de tener el récord mundial de elecciones. No hay un país en el mundo que haya hecho 19 elecciones en 14 años. No existe», añadió el mandatario venezolano.

Un total de 314 fiscales velarán por el cumplimiento de la normativa dispuesta para la campaña electoral, que se inició el pasado sábado y culminará el próximo 5 de diciembre a la medianoche.

Dichas normas están establecidas en el Reglamento Especial y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Una de las disposiciones establece que no se permitirá la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas.

Tampoco será permitida la propaganda que promueva guerra, discriminación, intolerancia, desobediencia a las leyes o abstención.

Además, no se autorizará la utilización de la imagen, sonido ni la presencia de niños, niñas o adolescentes en los actos de campaña electoral.

Igualmente, estará prohibido el uso de los símbolos patrios nacionales y regionales, así como la imagen de los próceres venezolanos y los colores de la bandera nacional y las regionales.

La utilización de la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano, el empleo de colores y símbolos que identifiquen a una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos, sin su autorización, estará expresamente prohibida.

Las organizaciones políticas, los grupos de electores y los candidatos sólo podrán hacer propaganda electoral a través de las personas de su equipo que hayan sido autorizados por el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, todas las piezas de la campaña deben estar debidamente identificadas con el Registro de Información Fiscal (RIF) del contratante.

El 8 de diciembre, se elegirán 2.792 cargos, de los cuales 335 serán de alcaldes municipales, dos metropolitanos, y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas.

AVN

 

Comentarios

18.Nov.2013 10:27 pm
lusi ernesto (Táchira) dijo:

asi es camardas a la victoria perfecta del 8d x chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve