Noticias

30.Abr.2017 / 11:03 am / Haga un comentario

Día del Trabajador

Al cumplirse el quinto aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que este instrumento legal se ha convertido en la principal herramienta de lucha de la clase obrera venezolana.

“Hoy en día, la LOTTT es un instrumento de lucha de los trabajadores, que reconoce todos los derechos de la clase obrera, que incorpora a quienes estuvieron excluidos y hacen posible la Revolución en la fábrica, en el centro de trabajo, en las calles”, escribió el Mandatario nacional en su cuenta en Facebook.

El Jefe de Estado venezolano indicó que años de lucha de este sector de la población fueron reivindicadas con esta ley, con la cual —agregó— se recuperó el un sistema justo, que reconoce el esfuerzo y la antigüedad, a través del calculo retroactivo de las prestaciones y la protección suprema del derecho al trabajo.

“Con ésto se acababa la traición de 1997, donde el gobierno puntofijista de entonces, con la organización patronal y una central sindical que defendía a los capitalistas, le robaron a millones de venezolanos su antigüedad y los dejaron desprotegidos e indefensos en el derecho laboral frente a las empresas, lo cual sirvió para cometer atropellos”.

Recordó que para la elaboración de la LOTTT se dieron intensos debates “y no hubo fábrica, empresa o institución donde no fuera llevada para que la clase trabajadora hiciera su aporte”,  y ante esa realidad “nunca más la derecha nos arrebatará lo que con tanto esfuerzo nos corresponde y que hemos conquistado”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve