Noticias

18.Mar.2016 / 10:09 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.

Así lo declaró el Jefe de Estado a su llegada a La Habana, capital cubana, en la madrugada de este viernes, para iniciar una visita de trabajo en la que participará en la reunión de la comisión mixta, a fin de revisar y potenciar los acuerdos bilaterales de cooperación.

«Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones», declaró el Primer Mandatario a su llegada a La Habana, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro adelantó que la misión a largo plazo será para impulsar «el desarrollo compartido económico, social, cultural, construir los proyectos para las generaciones que se están levantando».

Subrayó que estas estrategias fortalecerán a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), «como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural».

El Jefe de Estado se mostró complacido y agradecido por el grato recibimiento y apuntó: «Venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa, la casa común de este Caribe nuestro y de esta América Nuestra. La casa de Cuba, nuestra hermana Cuba».

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

El presidente Maduro resaltó los avances que han acompañado los caminos del Alba «en estos años de renovación, de liberación, de independencia, vivida y practicada y cómo nuestros pueblos se han hermando profundamente».

«Si en algún momento en 500 años nuestros pueblos fueron hermanos, la práctica del amor y la solidaridad es ahora. Somos hermanos y venimos a una tierra de hermanos, una tierra heroica, la tierra de Martí, de Fidel y venimos con todo el espíritu de ordenar lo que es el plan de cooperación, de trabajo conjunto, para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones», manifestó el Presidente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve