Noticias

26.Ago.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al Gobierno colombiano a rechazar el paramilitarismo y las prácticas irregulares que promueve la ultraderecha colombiana, y que pretende inocular a Venezuela.

«El gobierno de Colombia no condena el paramilitarismo, el secuestro, el esclavismo sexual, el intento de asesinato de funcionarios venezolanos», expresó el mandatario durante la emisión número 37 de su programa semanal En Contacto Con Maduro, que se desarrolla en el Círculo Militar de Caracas, donde dirige una actividad en compañía de miembros del Plan Jóvenes del Barrio, quienes estarán realizando este martes y miércoles el Matiné Productivo Cuadra tu Chamba, con exhibiciones de los planes y proyectos socioproductivos y talleres.

Refirió que en la reunión que se llevará a cabo este miércoles en Cartagena, Colombia, en la que participarán la canciller Delcy Rodríguez y su par colombiana, María Ángela Holguín, se presentarán pruebas de los incursiones paramilitares colombianas en Venezuela, entre ellas lo hallado en un campamento desmantelado en Táchira en el que se encontraron esclavas sexuales, uniformes militares, explosivos y guaridas para ocultar a personas secuestradas –llamados cambuches–.

El jefe de Estado comentó que además llamará al presidente colombiano y le enviará a un comisionado especial para que «le lleve las pruebas, parto de que el presidente Santos no sabe nada de esto».

Indicó también que en el encuentro se abordará el tema del cierre de la frontera, acción soberana para restablecer la paz en la frontera del estado Táchira con Colombia, tras ataques paramilitares contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En Táchira, específicamente en la población de San Antonio, el pasado miércoles resultaron heridos tres soldados de la Fanb en funciones contra el contrabando de extracción.

En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera y desplegó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). También firmó el pasado viernes un estado de excepción constitucional en los municipios tachirenses ubicados en la zona fronteriza con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia. El decreto es por 60 días prorrogables.

Además, estas acciones buscan darle freno al bachaqueo, el contrabando, el tráfico de drogas y a la guerra económica, que son promovidas por la derecha, nacional e internacional, por su ansias de poder en detrimento del pueblo.

Respecto al ataque a los funcionarios de la Fanb, denunció que el grupo paramilitar recibió 100 millones de pesos colombianos para asesinar por la espalda a los jóvenes castrenses, como un reto a la patria de Bolívar.

Ante esto, «la respuesta nuestra es que ahora es que está empezando la repuesta de Venezuela a la violencia paramilitar, pido el apoyo de todo el país y la unión cívico-militar, y del pueblo colombiano que vive en Venezuela», manifestó el presidente Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

«El cierre de la frontera es la punta del iceberg, el estado de excepción es obligatorio, pero no para abusar del pueblo, sino para proteger al pueblo», dijo, al tiempo que agregó que en un solo día de cierre de la frontera el país se ahorró un millón de litros de gasolina, que los neogranadinos compran en el país por ser mucho más económico que en su nación de origen, debido las políticas de protección del Gobierno Bolivariano, que contrastan con el modelo capitalista y neoliberal del país vecino.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve