Noticias

27.Sep.2015 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este domingo a realizar un debate mundial, en el que se incorporen los pueblos de todas los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para debatir las 169 metas y los 17 objetivos establecidos en la agenda 2015-2030, con miras a avanzar en el cumplimiento de las Metas del Milenio.

«Yo he dado instrucciones en Venezuela, al Gobierno Nacional y al vicepresidente para que estas metas de 2030 entremos a debatirlas, a trabajarlas con todo el pueblo. Ojalá en el mundo se genere un proceso de debate mundial sobre estas metas, que nos va a llevar necesariamente a la definición del tipo de modelo económico, financiero, social y ético que necesitamos», expresó el Mandatario en declaraciones a Telesur, a su salida de la 70ª Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, donde ofreció su discurso oficial.

Maduro añadió que las políticas que se ejercen en Venezuela con base en el Plan de la Patria, instrumento de Gobierno de Venezuela, serán revisadas para que se articulen armoniosamente con los objetivos adoptados en la ONU, que se refieren a la disminución de la pobreza, la dignificación del trabajo, la garantía de los derechos a la educación y la salud, así como el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Redistribución del poder para la paz

Por otra parte, el Presidente reiteró que la estructura de la ONU debe adaptarse a las transformaciones que de la comunidad internacional respecto a la distribución del poder. Esto como parte del reconocimiento y el respeto que debe existir entre los pueblos y la profundización de una cultura de paz.

«El mundo avanza a ser pluripolar y multicéntrico, y Naciones Unidas tiene el gran reto, en los próximos 15 años, de transformarse hacia adentro, de ponerse al servicio de estos planes para lograr la igualdad y la seguridad social. Naciones Unidas tiene que ser un instrumento de paz», indicó Maduro.

En este sentido, se refirió a la migración de africanos hacia Europa, que es «producto del modelo de la guerra y la dominación», y a los conflictos bélicos de Libia y Siria, e insistió que el Gobierno venezolano continuará solicitando respeto a la soberanía del pueblo sirio y a su Gobierno, presidido por Bashar al-Assad.

Actualmente, Siria padece el constante ataque de grupos terroristas (específicamente el autollamado Estado Islámico), formados y financiados por factores extranjeros, que se oponen al mandatario Bashar al-Assad y han provocado la muerte de miles de personas.

Recientemente, Venezuela expresó su disposición a refugiar, al menos, a 20.000 sirios, quienes huyen de la intervención de occidente en su país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve