Noticias

27.Sep.2017 / 03:05 pm / Haga un comentario

Nicolas Maduro2El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a impulsar la agricultura a mediana escala y en las ciudadades, tras argumentar que 87% de los venezolanos habitan en las grandes urbes del país.

Desde Portuguesa, en el inicio del plan de cosecha del ciclo invierno, precisó que se debe avanzar en la siembra agrícola en tres fases: en los campos, a nivel comunal y en las ciudades.

«Venezuela tiene una frontera agrícola que desarrolar; tenemos todavía 30 millones de hectáreas por colocar en situación productiva», dijo en referencia a la agricultura a gran escala.

En el caso de la agricultura comunal, que combina lo rural y urbano, indicó que se debe priviligar la siembra en este sector para avanzar en el proceso del socialismo productivo.

«Como tercer punto en las ciudades, el proyecto de agricultura urbana que tiene que ser complementario. El 87% de los venezolanos viven en las ciudades. ¿Qué hacemos los que vivimos en la ciudades?, ¿Nos quedamos solo como consumistas?», inquirió el jefe de Estado.

Señaló que el «socialismo bolivariano tiene que crear ciudades productivas» para romper con esa tendencia que se repite en las ciudades.

«Producir en los barrios, comunidades, y ya ha arrancado la agricultura urbana y podemos decir que comienza a desarrollarse y expandirse», añadió.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve