Noticias

1.Jun.2016 / 03:40 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la juventud tiene derecho a exigir que se respete la soberanía nacional, tal como lo han hecho jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para rechazar las pretensiones de intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sostuvo que este importante sector del país debe tener conciencia sobre su pasado y lo que representa el futuro, para poder defender su presente.

“Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho que tiene la juventud a que se respete la soberanía de la patria”, señaló el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro manifestó que en caso de lograrse esas pretensiones de intervención en el país, a todos los revolucionarios les tocará iniciar un trabajo de resistencia histórica que llevaría a una batalla final.

“La juventud tiene que tener claro que estamos defendiendo la libertad de un país. Se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática”, ratificó el jefe de Estado.

Se refirió a las conquistas que en materia educativa ha logrado la juventud con apoyo de la Revolución Bolivariana, como el financiamiento a la educación pública y gratuita.

Sin embargo, agregó que es mucho lo que falta por hacer y, en ese sentido, llamó a una verdadera revolución educativa en liceos y universidades del país.

Invitó a ministros y viceministros del área educativa a iniciar un modelo de enseñanza con énfasis en el trabajo productivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve