Noticias

4.Feb.2017 / 07:11 pm / Haga un comentario

Nicolas Maduro1

Hace 25 años, durante la madrugada de un día como hoy, inició la nueva historia de Venezuela, la de la lucha por el socialismo y por las ideas Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

Desde las instalaciones de cuartel donde reside el 422 batallón de infantería paracaidista Antonio Nicolás Briceño, en Maracay estado Aragua, que fue liderado por el comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro encabeza el acto cívico militar que celebra el 25 aniversario de la rebelión comandada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana.

«Hoy le doy las gracias a todos esos soldados que hace 25 años tuvieron el valor de levantarse por la patria. Le doy las gracias a Chávez, porque la nueva historia de Venezuela se inició hace 25 años, durante la madrugada de un día como hoy. Desde este cuartel, que fue construido por Juan Vicente Gómez, surgió el nieto de Maisanta, con las banderas de Bolívar, de Zamora, de Simón Rodríguez, y aquí estamos 25 años después luchando por el socialismo», reflexionó el Presidente, en transmisión de VTV.

Este sábado, tras ser recibido con honores por las tropas del batallón, el presidente Maduro visitó la sala de galerías del recinto, donde se encuentra la imagen del líder de la Revolución Bolivariana, durante su etapa como comandante del cuartel, y el balcón desde el que dirigió las órdenes del 4 de febrero de 1992.

La madrugada de ese día tropas rebeldes, al mando de Chávez, salieron desde el Cuartel Páez rumbo a la ciudad de Caracas, para tomar el Palacio de Miraflores, centro del poder del gobierno venezolano.

La gesta denominada «Operación Zamora» contó con la participación de 2.362 hombres en armas, con cinco tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados, detalla la reseña 4 de febrero: Gesta heroica cívico militar que marcó la historia de Venezuela publicada en la página web del Ministerio para la Defensa.

Participaron soldados de 10 batallones de las guarniciones militares de los estados y el Distrito Capital, comandados por los jóvenes oficiales Hugo Rafael Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortíz Contreras.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve