Noticias

28.Jul.2016 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extiende sus más sentidas felicitaciones al pueblo de la República del Perú, al celebrarse hoy 28 de julio, el 195° Aniversario de su Independencia.

En esta fecha enaltecemos las acciones heroicas que se desarrollaron para dar nacimiento a la República del Perú, producto de la conjunción de las dos corrientes libertadoras del continente: una que renacía del sur, de la mano del pueblo argentino con José de San Martín al frente, y la otra que descendió del norte, cargada de fuerza y espíritu unionista y de Patria Grande bajo la conducción del Libertador común Simón Bolívar.

El pueblo venezolano, pueblo hermano del Perú, cuyos mejores hombres se desplazaron a pie desde los llanos y esteros del norte suramericano dispuestos a dejar su sangre en las Pampas de Chacamarca en Junín y en las Pampas de la Quinua en Ayacucho, nos sentimos orgullosos de conmemorar hoy la independencia y libertad del Perú, honrando a San Martín, Simón Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho.

Con Nuestro Libertador Simón Bolívar el 03 de septiembre de 1823 decimos: “Los soldados libertadores, que han venido desde la Plata, el Maule, el Magdalena y el Orinoco, no volverán a su patria sino cubiertos de laureles, pasando por arcos triunfales, llevando por trofeos los pendones de Castilla. Vencerán y dejarán libre al Perú, o todos morirán: Señor, yo lo Prometo.”

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve