Noticias

Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela felicitó, en nombre del pueblo de Venezuela, al Estado Plurinacional de Bolivia, por su VII Aniversario de su fundación como Estado Plurinacional.

A través de un comunicado, Venezuela “ratifica su más sincero sentimiento de hermandad y solidaridad con el pueblo boliviano, y suma votos por la construcción de una Suramérica de equidad, unidad, soberanía y dignidad, como proclamaron nuestros Libertadores”.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, al hermano Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y al Pueblo boliviano, en la celebración del VII Aniversario de su fundación como Estado Plurinacional, y al conmemorarse once años de la toma de posesión del Gran Jefe del Sur, primer Presidente indígena de Bolivia.

La creación, hace siete años, de un Estado auténticamente democrático, socialmente inclusivo y humanamente amante de la Madre Tierra, que asumió la construcción por el pueblo boliviano de la plurinacionalidad e interculturalidad que devolviera a los pueblos originarios su merecido rol protagónico, es motivo de gran regocijo y felicitación para nosotros, hermanos suramericanos.

El Comandante Hugo Chávez, inspirado en el profundo amor que nuestro Libertador Simón Bolívar profesara por su más predilecta hija, Bolivia, abrazó a su pueblo y transitó con el Presidente Evo Morales un nuevo amanecer de la Patria Grande, a favor de las grandes mayorías que habían sido excluidas por las oligarquías neoliberales.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su más sincero sentimiento de hermandad y solidaridad con el pueblo boliviano, y suma votos por la construcción de una Suramérica de equidad, unidad, soberanía y dignidad, como proclamaron nuestros Libertadores.

Caracas, 22 de enero de 2017

MPPRE
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve