Noticias

1.Ago.2015 / 04:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La faja petrolífera del Orinoco es un crisol humano de participación e inversión, que en el transcurso de los años hará reverdecer una nueva Venezuela en alianza, hermandad y paz con el mundo entero, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Monagas.

«Este territorio representa, junto a la gran riqueza agrícola que hay sobre él, la joya de la corona que ansían conquistar los imperios del mundo, pero nadie podrá venir apoderarse de ella jamás», expresó el Primer Mandatario desde la el Campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada entre los estados Anzoátegui y Monagas, a propósito del relanzamiento y reposicionamiento del plan de desarrollo integral del sector.

El Jefe de Estado refirió que existen campañas emprendidas por sectores imperiales en contra de Venezuela, con el único objetivo de generar desestabilización en el país y así apoderarse de las riquezas que le pertenecen solamente al pueblo.

«Lo peor de todo es que hay gente nacida en el país que se presta a esos planes de desestabilización. Si fuéramos nuevamente débiles en lo político, divididos en lo social y cayéramos en las formas como se manejaba la nación en las épocas neo coloniales, todas nuestras riquezas fueran despojadas», indicó el Mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

«Cuando defendemos la independencia, la República, estamos defendiendo el derecho al futuro de nuestros hijos», refirió el presidente Maduro en su alocución.

La Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez ocupa los estados Guárico, Bolívar, Anzoategui, Monagas, Delta Amacuro y Apure, y abarca un radio de 244 campos en general.

«La faja tiene la capacidad de operar 15.975 pozos, de los cuales se encuentran activos 5.436, lo que nos permite aseverar que ha ido creciendo de manera sostenida, y hoy aporta 1,326.000 barriles de petróleo, representando un gran logro de la Revolución Bolivariana», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve