Noticias

3.Mar.2016 / 02:28 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves su solidaridad con el pueblo hondureño por el asesinato de la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado se refirió a esta líder indígena como una mujer comprometida con las luchas sociales.

“Berta Cáceres seguirá señalando el camino de los pueblos”. ‘Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, escribió el mandatario nacional.

Fue a la 1:00 de la madrugada de este jueves cuando autores del crimen llegaron a la vivienda de Cáceres, ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá, Honduras, donde le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.

La líder indígena había denunciado en varias oportunidades que su vida y la de su familia corría peligro, luego de recibir varias amenazas en su contra.

En una de sus últimas apariciones públicas, mostró ante medios de comunicación el asesinato de cuatro dirigentes de su comunidad.

Junto a la comunidad lenca, esta mujer emprendió una lucha en defensa de su territorio, que constantemente ha estado amenazado por proyectos mineros hidroeléctricos, y en defensa de los recursos naturales hondureños, lo que la llevó a ganar el Premio Medioambiental Goldman.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve