Noticias

11.May.2017 / 10:02 pm / Haga un comentario

Maduro2

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la proceso constituyente, a la que ha convocado y cuyos cimientos será la participación activa del pueblo todo, es el camino para avanzar por el desarrollo y bienestar de la Nación.

«Estoy decidido, con la mayor voluntad y fuerza y amor, a sacar adelante el país por la vía de la constituyente, de la aplicación del poder constituyente originario. Nada ni nadie me va a detener», manifestó el Mandatario nacional, desde la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde se celebró el acto de graduación de la primera promoción de la Micromisión Simón Rodríguez.

En ese sentido, el Jefe de Estado alertó que los que hoy se oponen a este proceso que fortalecerá la Constitución Bolivariana, que fue producto de una constituyente y ratificada por el soberano en 1999, son los mismos que se desaprobaron y emprendieron una campaña de desprestigio en contra de ese texto fundamental.

Además, agregó, son los mismos que aplaudieron y firmaron en 2002 el decreto del dictador Pedro Carmona Estanga, que tan solo unas horas de hacerse del poder disolvió mediante ese documento los Poderes Públicos, las leyes dirigidas a reivindicar las luchas sociales y con el cual se suprimió la Carta Magna.

«Son los mismos sectores que apoyan el golpe de Estado, la violencia guarimbera, que se opusieron a rabiar al Comandante Chávez y al proceso popular constituyente de 1999. Son los mismos sectores que señalaron que no podía hacer un referendo para llamar a la constituyentes. Son los mismo sectores que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente, y son los mismos sectores: la cúpula de la MUD, Fedecámaras y de la Iglesia Católica, que llamaron a votar en contra de la Constitución, y luego firmaron en el Salón Ayacucho el decreto de Pedro Carmona Estanga (2004), matando los Poderes Públicos y acabando la Constitución del 99», alertó en Jefe de Estado.

Mencionó que por esa esencia se han negado en varias oportunidades a los espacios para el diálogo por el país y por la cual además se ha convocado a una constituyente, que constituya en un espacio para el debate nacional y la discusión con respecto a las diferencias.

«Que cada quien se defina: los que estamos con el poder constituyente, la democracia y la libertad y los que están con el golpe de Estado, el intervencionismo, la violencia. Que cada quien se defina», recalcó y en ese sentido llamó a la población toda a estar alerta y a evitar caer en el engaño de ese sector.

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Serán más de 500 constituyentistas de todos los sectores los que participarán en el proceso de la Constituyente, electos por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en un ámbito territorial y sectorial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve