Noticias

26.Ago.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigirá este viernes un encuentro con representantes del sector minero, para impulsar el desarrollo del modelo productivo en el país, que tiene como objetivo disminuir de manera progresiva el esquema rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

«En breve vamos con la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Minero… concretando proyectos e inversiones para la prosperidad de la Patria», expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

La puesta en marcha de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, prevé la creación de condiciones y estímulos necesarios para el establecimiento de las capacidades de bienes y servicios que apalanquen la exploración y explotación de los minerales como oro, hierro, diamante y coltán, con que cuenta esta región del estado Bolívar, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de la Patria.

El Ejecutivo prevé que el aprovechamiento de todas las potencialidades de esa área de 114 kilómetros cuadrados, que ocupa gran parte del sur del país, se realizará de forma cónsona con la conservación del ambiente y una política de bienestar centrada en el ser humano.

El Arco consta de cuatro bloques para la exploración y explotación: el área 1, de 24.717 Km2 de extensión, que tiene como límite más occidental el Río Cuchivero, donde predomina el coltán y el diamante; el área 2, de 17.246 Km2, donde abundan los minerales no metálicos y el oro aluvional; el área 3, que empieza en el Río Aro hasta el límite este del Arco Minero, con 29.730 Km2 donde predominan el hierro y la bauxita; y el área 4, que abarca el área conocida como Sierra de Imataca.

Para promover el desarrollo de esta región productiva, el Estado venezolano ha suscrito una serie de acuerdos con empresas internacionales que participarán en las labores de exploración y aprovechamiento de los recursos mineros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve