Noticias

14.Oct.2019 / 12:11 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus felicitaciones al heroico pueblo de Ecuador que desde por más de 10 días resistió y se opuso al paquete de medidas económicas antipopulares impuestas por el presidente de ese país, Lenín Moreno, tras acatar una receta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Felicito al pueblo ecuatoriano porque han logrado una histórica victoria contra el FMI, al conseguir la derogación del Decreto 883. Es una muestra de que los movimientos sociales, obreros e indigenistas unidos, siempre defenderán sus más sagradas conquistas. ¡Viva el Ecuador!”, escribió el presidente Maduro por su cuenta en Twitter.

El Jefe de Estado resaltó que gracias a la presión popular del pueblo ecuatoriano que sufrió una fuerte represión con armas letales por parte de los organismos de seguridad, el gobierno de Moreno derogó en la noche de este domingo el Decreto 883 que estipulaba la eliminación del subsidio al combustible.

En Ecuador, la ola de protestas se incrementaron luego que Moreno anunciara unas reformas neoliberales, tras alcanzar un acuerdo crediticio con FMI que eliminaba el subsidio a los combustibles, reduce el 20% en los contratos ocasionales renovados y disminuye de 30 a 15 días el período vacacional para la clase obrera.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve