Noticias

20.May.2015 / 07:59 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó durante su programa semanal Contacto con Maduro el avance de la convención colectiva única de 713 mil 231 docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Para adaptarlas a las condiciones de la guerra económica y proteger a lo mas hermoso que tenemos, los maestros y maestras de nuestros niños y niñas” expresó.

Durante su alocución anunció el ajuste de toda la escala salarial del personal docente al 50 por ciento y aprobó recursos por el orden de 17 mil 995 millones de bolívares para honrar este ajuste con carácter retroactivo a partir del 01 de mayo.

Aprueban recursos a Jubilados

Igualmente aprobó recursos para culminar la cancelación de prestaciones sociales, “de 85 mil docentes cancelamos 70 mil, aún en medio de la guerra económica”.

Explicó que son 10 mil 536 millones de bolívares para jubilados y pensionados para cancelar 15 mil prestaciones faltantes. ” A partir de allí quien pase al estado ya de jubilación, que haya presentado su ciclo de servicio, inmediatamente deberá cobrar sus prestaciones sociales”, recalcó Maduro.

El Mandatario nacional recordó en el país había un rezago de unos 85 mil trabajadores jubilados del Ministerio de Educación, y a quienes de manera progresiva se les ha venido saldado esta deuda social.

“hay que lograrlo y los estamos logrando con el gran valor de que es en medio de la batalla económica, seguiremos avanzando en el modelo social”, apuntó.

La deuda de las prestaciones sociales en gran porcentaje fue saldada en 2014, pese a las embestidas de la burguesía, con guerra económica y guarimbas, pretendiendo así socavar la estabilidad y la paz en el país y dar al traste con la Revolución Bolivariana.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve