Noticias / Internacionales

4.Sep.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: @teleSURtv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este viernes a Doha (capital de Qatar), para seguir su gira internacional y estrechar lazos económicos y energéticos.

A su llegada a Doha, el Jefe de Estado venezolano escribió, a través de su cuenta la red social Twitter, @NicolasMaduro, «llegando a Qatar para culminar esta gira necesaria, y seguir fortaleciendo lazos económicos, financieros y energéticos…Pendientes…».

En el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, el presidente Maduro fue recibido por autoridades cataríes y como parte de su agenda de trabajo se realizarán reuniones para evaluar acciones en conjunto que favorezcan la estabilización del precio del crudo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), del que ambos países forman parte desde principios de la década de 1960.

Previamente, el Primer Mandatario visitó a la República Socialista de Vietnam y a la República Popular China. En la primera acordó un plan especial de desarrollo agrícola guiado por tres grandes motores productivos para la producción de carne, leche, arroz, pescado, entre otros rubros a desarrollar.

En la República Popular se estableció un plan de desarrollo en conjunto para el período 2015-2025, a través de una serie de acuerdos en materia económica, energética y cultural.

Igualmente, se firmó un documento para establecer en el país las Zonas Económicas Especiales, en consonancia a lo estipulado en el Plan de la Patria 2013-2019, para promover el desarrollo social y económico de la nación.

De igual manera, el presidente Maduro se reunió en Beijing (capital china) con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para discutir acciones conjuntas que permitan estabilizar el precio del barril del petróleo e indicó que ambos dignatarios, acordaron la necesidad de que la cantidad del crudo se ubique entre los 70 y 80 dólares.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve