Noticias

9.Jun.2017 / 07:00 pm / Haga un comentario

Nicoás Maduro

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos a comerciantes que han sido víctimas de daños y destrozos a establecimientos productivos por parte de sectores violentos de la ultraderecha venezolana.

Apalancamiento financiero que brinda el ejecutivo Nacional a 442 comerciantes, “Que les fueron asaltados y destruidos sus negocios, sus comercios… a nosotros nos cusan de todo, de que estamos contra la propiedad privada, pero cuándo hemos asaltado a una panadería, cuándo hemos asaltado un abasto, cuándo le hemos destruido el negocio de su vida a una familia que le ha costado tanto esfuerzo, a veces 10, 20 o 30 años” enfatizó el mandatario.

En este sentido, el jefe de Estado y de Gobierno asignó a comerciantes del estado Barinas 186 mil 605 millones de bolívares para la reconstrucción de 174 negocios “destrozados por las guarimbas y el crimen” en la entidad, mientras que al estado Carabobo, acreditó 87 mil 259 millones de bolívares a favor de 144 establecimientos comerciales.

Al estado Lara destinó un monto por Bs. 983 millones, para la rehabilitación de 16 establecimientos económicos; por su parte, al estado Miranda desembolsó 8 mil 391 millones de bolívares a “55 proyectos de recuperación”, detalló el Presidente.

Seguidamente, informó que para el estado Táchira aprobó 6 mil 454 millones de bolívares que permitirá reactivar la actividad económica de 32 comercios; y por ultimo anunció que 21 locales comerciales del estado Zulia, recibirán 8 mil 777 millones de bolívares.

Daños que alcanzan al monto de 298 mil 470 millones de bolívares, de los cuales el presidente Maduro visó a la banca pública la cantidad 200 mil millones de bolívares, “para comenzar esta inversiones” a favor de los establecimientos destruidos, cerró.

Agregó que la banca pública podrá solicitar el resto de recursos para financiar en su totalidad a los establecimientos afectados.

Respaldo económico que otorgó el jefe de Estado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, durante acto de entrega de más de 120 financiamientos a sectores productivos del país, en el marco del impulso a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve