Noticias

26.Jul.2016 / 08:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes poner la cultura ante todas las agresiones del imperialismo que trata de imponerse en nuestro país, y usar «la identidad venezolana como un escudo frente a tanta maldad».

Así lo expresó durante la emisión número 61 de su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, y que este martes se lleva a cabo en la Galería de Arte Nacional, que está cumpliendo 40 años de fundada.

«Celebremos nuestra cultura, pongamos la cultura al frente de todas las batallas que estamos dando hoy. Frente a las agresiones del imperialismo que suene nuestra música, que se escuchen nuestros cantores, nuestra verdad, nuestra razón de ser», dijo Maduro.

Asimismo, pidió que frente a las dificultades de la guerra económica «que salga nuestra inventiva, nuestro teatro popular, nuestro teatro de calle, que salga esa rebeldía permanente y esa capacidad para asimilar golpes y para seguir amando y para seguir siendo felices».

«Pongamos en toda la cultura, démosle un valor especial en esta etapa de la vida nacional, en este segundo semestre de 2016 y en las batallas que están por darse (…) y que florezca de nuestra cultura los valores verdaderos del venezolano bueno, de lo afirmativo nacional, de lo afirmativo venezolano», manifestó al tiempo que exhortó a todos los museos del país a mantener sus puertas abiertas para que la familia venezolana pueda disfrutar del arte plástico nacional.

Además, resaltó que reivindicar el carácter profundamente humano es la tarea de la Revolución Bolivariana, «por eso es que estamos enfrentados al capitalismo, por eso estamos enfrentados al imperialismo que niega la razón del ser humano, que es el amor y la solidaridad, el crecimiento permanente, su expresividad».

Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, indicó que en la Galería de Arte Nacional se está configurando un catálogo que rompe el mito de las temporalidades. «Aquí estamos fusionando el siglo XIX con el siglo XX» en las diferentes tendencias de artísticas, sacando lo mejor de la cultura nacional».

«Si nosotros no hubiésemos tenido patriotas que hubiesen luchado desde los lienzos, desde los himnos o desde las letras no hubiésemos podido nunca ver el rostro de nuestros libertadores, estuviésemos condenados a ver el rostro de nuestros opresores, estaríamos condenados a mirarnos en el espejo ajeno», reflexionó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve