Noticias

16.Feb.2014 / 10:23 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo nuevas pretensiones injerencistas norteamericanas, tras las recientes peticiones que el subsecretario para América del Sur del Departamento de Estado Norteamericano, Alex Leed, le realizara al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Roy Chaderton.

Maduro explicó que tras una llamada al diplomático venezolano, el Departamento de Estado solicitó al Gobierno Nacional, dialogar con la oposición, dejar en libertad a los detenidos por las protestas de manera inmediata y suspender la orden de captura contra Leopoldo López.

Enfatizó que las peticiones realizadas por el Gobierno Norteamericano son inaceptables e insolentes, debido a que Venezuela es un país completamente soberano en sus decisiones.

El presidente aseguró que como colofón de la falta de respeto hacia el Pueblo Bolivariano, el comunicado que le fue transmitido a Chaderton, amenazaba que en caso de no cumplir con las peticiones, podrían generarse consecuencias negativas con ramificaciones internacionales.

Develó que el Gobierno Bolivariano respondió la solicitud del Departamento de Estado, con un comunicado enviado vía diplomática, y Correo del Orinoco reproduce al final de esta nota.

El Jefe de Estado aseguró que no habrá una segunda nota diplomática. “Porque no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos contra el fascismo. Y Venezuela está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para defender nuestra independencia”, declaró.

Adelantó que ya comenzó a denunciar en los organismos internacionales como Unasur y Celac, las amenazas de Estados Unidos, sobre la Patria Soberana. “En caso que alguien duda sobre la justificación de un golpe de Estado”.

Expulsión de empleados consulares de EE.UU.

Maduro adelantó que serán expulsados tres funcionarios consulares del Gobierno Norteamericano, quienes bajo una supuesta asesoría para conseguir visas, sostienen reuniones con estudiantes de distintas universidades de Caracas.

En ese sentido declaró persona non grata, a estos tres funcionarios norteamericanos, quienes según las investigaciones, sostenían reuniones con los jóvenes sobre temas ajenos a sus funciones en el país.

“Preparémonos para dar una nueva lección de dignidad para derrotar este imperio que nos quieren llevar a la violencia”, aseguró y anunció que el Canciller, Elías Jaua, en las próximas horas hará el anuncio oficial sobre la expulsión de las tres personas.

“Yo solo recibo órdenes del Pueblo”, finalizó el Presidente Maduro.

A continuación el texto del comunicado emitido por la cancillería venezolana:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días.

El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente.

El gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, al atentar contra la vida de nuestros conciudadanos, contra su libertad de ejercer pacíficamente sus derechos, así como contra la propiedad pública y privada mediante actos vandálicos penados por la ley.

El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos días, son liderados por el Señor Leopoldo López, contra quien se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz en nuestra Patria.

El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana, y buscan torcer la voluntad democráticamente expresada por nuestro pueblo de construir soberanamente su destino en paz.

El pueblo y el gobierno venezolanos, de la mano con todas las instituciones del Estado y las organizaciones del poder popular, continuarán imperturbablemente ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad, y derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.

Llamamos a la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana.

Caracas, 16 de febrero de 2014

Correo del Orinoco

 

Comentarios

17.Feb.2014 09:33 am
RENY MARCIAL (Monagas) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON LA DESICIÓN DEL PRESIDENTE, SOMOS UN PAÍS SOBERANO Y NO PERMITIREMOS INTROMISION ALGUNA… ASÍ COMO SE EXPULSAN LOS DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES, SE DEBEN VIGILAR TODAS LAS «ONG» EXISTENTES EN EL PAIS, ESTAS NO SON OTRA COSA QUE UNA PANTALLA PARA EL ESPIONAJE.

17.Feb.2014 09:38 am
Waldemar Negrin (Distrito Capital) dijo:

Ahora mas que nunca pueblo, gobierno y fuerza armada tenemos que estar unidos contra las pretensiones de los Estados Unidos de propiciar en nuestra Patria situaciones de violencia para conducirnos hacia el caos y «justificar» una intervención directa. A muchos compatriotas, aún les puede parecer imposible que los EE UU se atrevan a intervenir militarmente en nuestra patria debido al apoyo popular e internacional que tiene el proceso revolucionario bolivariano, sin embargo, los niveles de fanatismo e intolerancia que han mostrado los grupos violentos que han actuado en los últimos días, el cinismo y la irresponsabilidad de los líderes de oposición, la descarada falta de ética de las empresas de información internacionales en el tratamiento del tema y las impúdicas y desmedidas exigencias del Gobierno de los EE UU, nos hacen ver que ante la fortaleza del proceso revolucionario el desespero del imperialistas y sus lacayos tal, que no se puede descartar ningún escenario. Rodilla en tierra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve