Noticias

20.Feb.2017 / 06:32 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es una venganza por la lucha emprendida por su persona contra el narcotráfico, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Tareck El Aissami es objeto de una infamia, de una venganza, por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos que fueron afectados por los golpes más grandes que se dieron contra el narcotráfico en toda la historia de Venezuela, y se los dio este guerrero llamado Tareck El Aissami», señaló el Mandatario nacional.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite desde Caracas, el Jefe de Estado calificó al Vicepresidente como «un guerrero combatiente contra el crimen», ya que siendo ministro para Relaciones Interiores logró —recalcó— el récord mundial en captura de capos.

En ese sentido, el Presidente Maduro informó que autorizó al Vicepresidente a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales e internacionales, incluso de Estados Unidos, para que enfrente la infamia. «Tenemos la razón y tenemos las pruebas de nuestro lado».

«Lo he autorizado a que demande a aquel que ose levantar las infamias en Venezuela. Que ejerza su derecho a defender su honor y el de su familias. Es un hombre honesto, luchador, guerrero, que propinó los golpes más grandes que jamás en América Latina se haya dado», subrayó.

Días atrás el Departamento del Tesos de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al Vicepresidente El Aissami como «narcotraficante», sin mediar pruebas y en un abierto ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno socialista. El hecho ha sido rechazado en todo el país.

Desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsado de Venezuela por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, los logros contra el narcotráfico en el país han crecido de forma vertiginosa.

Venezuela ha logrado incautar en promedio 55,7 toneladas de droga anuales, y con ello ha incrementado su eficiencia en un 60 %. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve