Noticias

22.Mar.2017 / 07:26 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

«El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene activadas todas sus embajadas, el Departamento de Estado tiene activado todos sus embajadores particularmente en América Latina y El Caribe, (…) presionando a todos los gobiernos (…) para que apoyen una intervención global contra Venezuela», expresó el Mandatario en un consejo de ministros, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro alertó que desde Miami, Florida, ejes de poder económico conforman un lobby para configurar una intervención contra la soberanía de la Patria de Bolívar.

«Hay un pote muy grande en Miami de cuatro, cinco magnates chantajeando porque ellos dicen que vienen a gobernar a Venezuela» dijo el jefe de Estado y añadió que estas personas «financian a toda al derecha nacional que de manera insensata e irracional pide la intervención del gobierno EEUU».

Señaló que el objetivo es «convertir a nuestro país en una espacie de neocolonia, (…) gobernada desde el extranjero, gobernada por magnates de Estados Unidos, magnates venezolanos desde Miami».

Por tal razón reafirmó el compromiso de Venezuela para impedir que estos ejes de poder foráneo se apoderen de las riquezas del país. «Los hemos enfrentado y los vamos a seguir enfrentado, con la ley, con la Constitución en la mano (…) con la verdad, con la razón, con la moral».

El Presidente también rechazó las acciones de voceros de la derecha venezolana que promueven dichos planes intervencionistas, que contravienen a las leyes de la Patria, por lo que enfatizó que se hará justicia ante este hecho.

«A estos que alientan la venida del imperio norteamericano a meterse en los asuntos de Venezuela, a intervenirnos políticamente, a intervenirnos económicamente, (…) son unos insensatos, son unos venden patria, (…) son unos venden patria aquellos que piden al imperio norteamericano y la derecha vengan a intervenir y a gobernar a Venezuela».

Maduro también agradeció la solidaridad de ciudadanos y movimientos sociales en EEUU y el mundo, que se han movilizado para pedir el cese de acoso contra Venezuela.

«Quiero agradecer la solidaridad de los ciudadanos de movimientos sociales que se han movilizado pidiendo que saque sus manos de Venezuela el imperialismo norteamericano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve