Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

“Todos coinciden en que Venezuela está preparada para dar un gran salto económico y es lo que quieren impedir con la violencia, es lo que quieren impedir y bloquear con la emboscada de abril y mayo”, denunció este viernes ante los empresarios venezolanos el Presidente Constitucional de la República Bolivariana,Nicolás Maduro Moros.

“Son muchos los retos y tareas que debemos seguir trabajando en contacto y diálogo permanente, transformando y cambiando todo lo que sea necesario cambiar”, dijo el Jefe de Estado al sector empresarial reunido en el auditorio Hugo Chávez Frías, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en Caracas.

El Mandatario Nacional ratificó la necesidad de seguir aprendiendo de la experiencia conjunta que ha estado surgiendo durante la articulación de los 15 motores creados en la Agenda Económica Bolivariana (AEB), que están moviendo y garantizando una nueva economía, mediante las inversiones de la República, en conjunto con el empresariado serio y comprometido para el desarrollo de la nación.

“Motores que vayan moviendo un nuevo modelo para el que Venezuela está preparada”, reiteró, en clara referencia al agotamiento del esquema rentista petrolera que ya colapsó y no da para más.

“No estamos hablando de una economía fantasiosa o de una fantasía, estamos hablando de una realidad, de una necesidad, pero que tiene asidero en lo que ustedes son, empresarios y empresarias, en la base sólida que tiene una economía como la venezolana para dar un salto en su economía”.

Refirió que el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se encuentra en China donde está refrendando importantísimos acuerdos conjuntos para el desarrollo compartido con el gigante asiático, que ratifican el apoyo y la confianza del mundo en la Patria de Bolívar.

Comentó que expertos de EEUU, América Latina y del planeta entero han manifestado su coincidencia en que Venezuela ha pasado por graves y difíciles momentos, cuyas causas están en la bestial guerra externa e interna contra la economía, y el pernicioso modelo petrolero que imperó por más de un siglo. “Ya nadie lo duda”.

Señaló que, incluso, algunos han dicho que también influyeron algunos errores económicos del gobierno. “Si los cometí, los asumo con espíritu constructivo. Pero no nos podemos quedar solo en una crítica o protesta, hay que pasar al trabajo, a la propuesta para el aprendizaje común”.

Finalmente, el Presidente Maduro ratificó a los empresarios presentes y a los que trabajan día a día en sus diversos negocios en Venezuela, que la violencia terrorista de la Derecha no podrá volver al poder y mucho menos derrocar al gobierno Bolivariano.

“Mírenme a los ojos, nos vamos a seguir viendo en el transcurso de estos meses y años, por mucho tiempo, en esta lucha por la Patria. Y se los juro, Venezuela va a seguir su rumbo, derrotaremos a los violentos y nos encontraremos en un espíritu nuevo de diálogo y de trabajo, de prosperidad”.

“¡Les deseo suerte a todos ustedes, señores empresarios, señoras empresarias. Y pido que Dios bendiga a nuestra amada Venezuela!”, culminó, saludando a los asistentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve