Noticias / Internacionales

1.Jun.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa calificó como fuera de lugar el llamado que hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a una reunión urgente para discutir la situación política e institucional en Venezuela.

Durante un conversatorio con medios en Manabí, Correa aseguró que Almagro no está autorizado para hacer la convocatoria, puesto que “la máxima autoridad de la OEA es la Asamblea y no el Consejo Permanente”.

El mandatario ecuatoriano aseguró que el llamado de Almagro “no tiene consenso, que no ha sido consultado por los países miembros, ni aprobado por el máximo organismo que es la asamblea general de la OEA”.

En ese sentido, agregó que Ecuador apoya el proceso de diálogo que se impulsa desde la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Igualmente, Corea indicó que confía en que los problemas de Venezuela se solucionarán con el diálogo.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve