Noticias / Internacionales

11.Mar.2017 / 05:06 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: AVN

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó sobre los planes privatizadores que pretende imponer la derecha de llegar al Gobierno, política con la que también restringiría el acceso del poder popular a programas sociales y demás derechos consagrados por la Revolución Ciudadana.

La oposición «no propone solo regresar al pasado, el neoliberalismo de los años 90 que nos llevó a la peor crisis de la historia en el 1999, propone más, básicamente, destruir toda la política social y los derechos enfocados como limosna, como caridad», sostuvo el mandatario este sábado, durante su programa Enlace Ciudadano, transmitido desde Zumbahua, provincia Cotopaxi.

La segunda vuelta electoral en Ecuador para decidir quién será el próximo Presidente de la República está pautada para el próximo 2 de abril. De acuerdo con la última encuesta efectuada por el Centro de Investigación Social, el candidato presidencial del movimiento Alianza País, Lenín Moreno, quien lideró la votación en la primera vuelta, aventaja por más de 10 puntos al candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso.

Correa recomendó al pueblo analizar el programa privatizador que propone la derecha y que contempla, entre otros aspectos, eliminar la política de entrada libre de costo a parques; establecer empresas para el manejo de la seguridad social, atribuida al Estado; y reducir impuestos.

«La salud es otro de los sectores que podría verse afectado si en los comicios del 2 de abril gana Lasso y su partido CREO-SUMA, pues su programa incluye las llamadas zonas francas», espacios sin impuestos para crear estructuras privadas y brindar servicios a la ciudadanía con 20 % de capacidad para las personas con el Bono de Desarrollo Humano, explicó el mandatario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve