Noticias

23.Jun.2011 / 11:15 am / 3 Comentarios

Elías Jaua Milano, vicepresidente de la República y dirigente del PSUV. Foto: AVN

AVN .- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, está en pleno ejercicio de sus funciones y aunque fue operado de emergencia en La Habana, Cuba, sigue al frente de sus responsabilidades por encima del cumplimiento de su reposo médico, reiteró este miércoles que el vicepresidente Ejecutivo de la República y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua.

«(Chávez) no está cumpliendo absolutamente el reposo. Está firmando puntos de cuenta para los pensionados del Seguro Social, recursos para el Ministerio de Educación, está leyendo informes. El Presidente está al tanto de toda la situación del país», dijo Jaua en entrevista a Unión Radio.

Jaua recalcó que Chávez tiene derecho a guardar reposo luego de su intervención quirúrgica y destacó que «el país tiene unas condiciones de estabilidad política y económica excelentes, hay instituciones que están funcionando como se debe, y tenemos que contribuir a la pronta recuperación del Presidente».

Lucha contra corrupción en cárceles

El vicepresidente también señaló que recibió órdenes expresas del presidente Chávez para hacer frente a la corrupción en el centro penitenciario de El Rodeo II, en Guarenas, que desde hace más de una semana fue secuestrado por mafias encabezadas por algunos internos.

«Hemos sostenido reuniones con los poderes del Estado para avanzar en la desarticulación de este entramado de corrupción», agregó Jaua, al tiempo que advirtió sobre la estrategia de desestabilización política que han fraguado algunos partidos y organizaciones no gubernamentales para intentar sacar provecho de esa situación.

Para el vicepresidente, esos factores de la derecha venezolana colaboran «en la articulación con estos sectores mafiosos para promover desde las cárceles el proceso también de desestabilización política».

Recordó que los hechos en ese recinto fueron provocados por un grupo armado que se rebela contra la autoridad del Estado y que es abiertamente respaldado por diputados de la oposición.

Sobre ese particular, el Gobierno Nacional adelanta investigaciones de las mafias que operan en los penales, responsables incluso de planificar crímenes fuera del recinto, un trabajo nada sencillo, reconoció Jaua.

«Para desmontarlo tenemos que llegar a la intervención», puntualizó tras reiterar que fueron los enfrentamientos entre los reclusos los que motivaron la actuación del Estado, cuestión «que algunos intentan invisibilizar u obviar».

No a la irresponsabilidad mediática

El vicepresidente añadió que la cobertura de los medios sobre los hechos en El Rodeo también está sujeta a un riguroso estudio técnico y jurídico, sobre todo las transmisiones que se realizaron el viernes, durante todo el día, en especial del canal Globovisión, para determinar si hubo violaciones concretas a la Ley.

«Estamos viendo minuto a minuto todos los videos y bueno articulando, estableciendo si hubo violaciones concretas a la ley, para en consecuencia solicitar la apertura de una averiguación administrativa que corresponda», apuntó Jaua, quien aseveró que no se tolerará el irrespeto mediático que conllevó al golpe de Estado de 2002.

«No vamos a permitir en Venezuela, ni a diputados, ni a medios de comunicación, que impunemente actúen en función de la desestabilización del país, aquí cada quien que asuma su responsabilidad», dijo el Vicepresidente, quien este miércoles encabeza una reunión con los familiares de los privados de libertad de El Rodeo.

«Vamos a actuar en el marco de la Ley y la Constitución para evitar la impunidad y la irresponsabilidad en la difusión y emisión de mensajes que perturben la estabilidad política y social de nuestro pueblo», finalizó.

 

Comentarios

27.Jun.2011 06:00 pm
Stefano Fedeli (Italia) dijo:

Camarada si tenemos que dicirlo: el estado de salud de Presidente Chavez nos preucupa y esperamos que cuanto antes pueda mejorar definitivamente! Pero tambien, diria sobretodo, ahora en esta circustancia se esta demostrado la real dimension de la Revolucion Bolivariana. una proceso que produjo una Sociead complesivamente madura donda cada ciudadano esta cociente de su rol y su tarea y siguen luchando y construyendo. Pero a pesar de esto queremos ver de nuevo el Presidente, fuerte, en salud junto a su pueblo para seguir adelante.
Tranquilo hermano Presidente que mejores nosotros todos ( tambien lo no venezolamos ) estamos preocupados seguro pero le seguimos, le respaldamos y le deseamos que recupere.
Un ambrazo
Steafano Fedeli
Partido de los Comunistas Italianos

27.Jun.2011 09:23 pm
franklin cordido G (Distrito Capital) dijo:

Gracias a Dios y a los buenos deseos de millones de venezolanos el presidente Chavez continua recuperandose.A pesar de todos los errores que se puedan cometer en una gestión de gobierno
la mayoria de los compatriotas seguimos confiando en el Presidente y en el equipo que lo acompaña, en ese equipo hay experiencia por un lado y juventud pujante por el otro lado. Si estoy en este mundo para el 2012 no dudare ni un segundo en ratificar al actual gobierno.
Adelante y optimismo hacia el futuro de nuestra gran Patria. FCG

1.Jul.2011 10:23 am
PARA EIIAS HAGUA (Táchira) dijo:

MINISTRO ELIAS HAGUA M I RESPETO, CUANTO ME ALEGRA DE VER EL PRESIDENTE DIRIGIENDOSE AL PAIS,NOS ALEGRA POR UNA PARTE SU PRESENCIA NOS ANGUSTIA SU ESTADO DE SALUD, PERO CON EL GRAN PODER DE DIOS Y DE LOS CUIDADOS QUE EL SE DE VA SALIR DEL TODO MUY BIEN, ELIAS GRACIAS POR AYUDAR TANTO ESTA REVOLUCION SOBRE TODO AL PRESIDENTE, AHORA CHAVEZ LOS NECESITA MAS QUE NUNCA A USTEDES COMO LIDERES DE LA REVOLUCION Y LOS QUE ESTAN MAS CERCA DE EL, Y AL PUEBLO DE VENEZUELA SEGUIR CONSTRUYENDO EL PAIS EN PAZ Y ARMONIA TODO POR EL BIEN DEL LIDER PRINCIPAL QUE AHORA MAS QUE NUNCA NECESITA DE ESA AYUDA QUE LE PODAMOS DAR PARA SU TRANQUILIDAD DE SU SALUD,
ELIAS FELICITACIONES UNA VEZ MAS TREMENDO LIDER ERES TU Y QUE GRAN GERENTE HAZ DEMOSTRADO CON TAN GRANDE RESPONSABILIDAD QUE TIENE A SU CARGO , BUENO GRACIAS A DIOS AHORA CHAVEZ CUENTA CON UNA CANTIDAD SIGNIFICATIVA DE LIDERES QUE LO ESTAN AYUDANDO COMO DEBE SER, TODOS GRACIAS A DIOS LE HAN DEMOSTRADO AL PRESIDENTE QUE EL PUEDE CUIDAR SU SALUD. eliza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve