Noticias

10.Jul.2012 / 03:57 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, califica como positivo el comienzo de campaña para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Esta declaración fue emitida en rueda de prensa, desde la sede principal del ente electoral, en Caracas.

La campaña para los comicios presidenciales comenzó el 1º de julio. Esta fase está regulada por un reglamento de propaganda y campaña electoral aprobado por los rectores del máximo ente electoral y difundida a las diferentes organizaciones con fines políticos.

«Podemos decir que este arranque de campaña ha estado bastante bueno», señaló Lucena, al tiempo que recordó que la campaña, a su vez, debe cumplir con lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales

Expreso que ha habido una buena cobertura de las propagandas que se han trasmitido en los canales principales, «una buena posición y en ningún momento, por parte de ningún comando, ha habido excesos».

De acuerdo con el balance del CNE, desde el 1º al 8 del julio, de 227 propagandas que se han difundido en los diferentes canales de televisión, 54,2% corresponde al candidato Hugo Chávez y 45,8 % al candidato Henrique Capriles Radonski.

Lucena comentó que en cuanto a los minutos de exposición de las propagandas electorales televisivas ha existido respeto de la norma por parte de las dos opciones electorales.

Sin embargo, comentó que hubo una utilización menor de aspectos prohibidos en la norma, como la presencia de niños en la propaganda y la exposición de propaganda sin registro de información fiscal (RIF), por lo que el ente electoral exhortó a las partes a cumplir con la normativa.

Lucena manifestó que hay otros hechos que el máximo ente evalúa durante el proceso de campaña que, aunque no estén regulados, pueden incidir en el equilibrio informativo de una opción electoral, tal como la exposición de los candidatos en los noticieros y los programas de opinión.

Detalló que el candidato Hugo Chávez tiene un tiempo acumulado de apariciones en segmentos informativos de 86% en Venezolana de Televisión, 3% en Televen, 1% en Venevisión y 8% en Globovisión, mientras que el candidato Henrique Capriles registra 62% en Globovisión, 25% en Venezolana de Televisión, 9% en Venevisión y 4% en Televen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve