Noticias

Delcy Rodríguez 3

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, envió un emotivo mensaje a los jóvenes de más de 180 países del mundo que participan en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se inauguró en la ciudad de Sochi, Rusia.

“No hay espacio para la derrota con ustedes a la vanguardia, el futuro de la humanidad y la vida del planeta nos pertenece, nunca desmayemos. Ustedes son la garantía, con sus conciencias, con sus corazones de que un mundo distinto sea posible, un mundo de igualdad, de paz y de justicia”, expresó Rodríguez en un material audiovisual.

Asimismo, deseó los mayores éxitos a quienes participan en el referido festival, quienes han sido víctimas del sistema capitalista implementado por países dominantes.

“Han sido víctimas del creciente desempleo, de la falta de acceso al conocimiento, a las tecnologías de la comunicación e información. Son víctimas del mundo desigual que promueve la guerra, el fascismo, el terrorismo, la exclusión y todas las maneras bélicas de aniquilamiento de la humanidad, pero son también, la vanguardia creativa por un mundo basado en la solidaridad, la cooperación, la amistad y la hermandad”, dijo la vocera revolucionaria.

Enfatizó que el mensaje del Presidente de Rusia Vladimir Putin, en la apertura del evento internacional, sirve de orientación para la discusión de la construcción de un mundo pluripolar y multicentrico.

Por otra parte, la funcionaria aseveró que la República Bolivariana de Venezuela ha venido resistiendo y venciendo de manera democrática a los poderes imperiales que han intentado someter al pueblo a través de sanciones y bloqueos financieros.

Además, aseguró que con la victoria en las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sintió en su piel, de qué estamos hechos los venezolanos y venezolanas. “Nada nos detendrá, mucho menos un imperio en desuso y decadencia”.

Este festival se ha celebrado en diferentes países del mundo desde el año 1947, se lleva a cabo con más de 20 mil participantes, incluidos mil 500 estudiantes internacionales que forman parte de actividades distribuidas en 15 ciudades rusas hasta el 22 de octubre.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve