Noticias

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El dirigente del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges “denigra de la forma más vil del venezolano, considerándolo una amenaza a la Región para justificar la intervención imperial”, afirmó este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en alusión a las expresiones emitidas por el titular de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, en las que se refiere a sus congéneres  en términos despectivos.

Esta afirmación la hizo Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, la que acompañó con una publicación de un tuit del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, @VillegasPoljak, con declaraciones de Borges contra el país donde nació: “Venezuela es un foco de inestabilidad y es el foco de todo lo que significa la degradación social que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina y por eso este es el momento de actuar para rescatar la democracia”.

El jefe de la AN  y representantes de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) ha propiciado, durante los últimos meses, jornadas callejeras que dejaron más de un centenar de muertos, así como daños a la propiedad pública y privada, acciones que fueron rechazadas por la mayoría de la población al apoyar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que permitió lograr la paz en Venezuela.

En paralelo, Borges envió cartas al gobierno de Estados Unidos y se ha reunido con sus diferentes voceros para solicitar la intervención de la nación suramericana, cuyos resultados dejan en evidencia cómo conspiran él y los representantes de la Mesa de Unidad (MUD) al concretarse por parte de la Casa Blanca amenazas de invasión militar, además de medidas sancionatorias contra Pdvsa, los bonos venezolanos y la capacidad financiera del país, para quebrar la economía, denunció recientemente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En fechas anteriores,  el pasado 23 de julio de 2017, el Jefe de Estado responsabilizó a Julio Borges como principal jefe de los grupos insurgentes armados que atacan bases militares y al pueblo: “Pareciera que hubiera dicho armen más grupos, movilicen y ataquen más. La derecha fascista no tiene voluntad de paz, lo que hay es ambiciones, un espíritu de venta de esta Patria; no hay proyecto ni liderazgo”.

Asimismo, desde distintos sectores nacionales repudiaron la campaña internacional desarrollada por los diputados opositores Julio Borges, José Guerra y Freddy Guevara para aumentar la percepción de riesgo de Venezuela como país, con el objetivo de que el mercado financiero global aumente las tasas de interés aplicadas a la nación cuando solicita financiamiento.

El Gobierno Bolivariano mantiene su compromiso de continuar impulsando políticas destinadas al bienestar social, no obstante las acciones que  promuevan desde sectores ultraderechistas contra los venezolanos, para desestabilizar el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve