Noticias / Internacionales

5.Sep.2015 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

«Vamos a fortalecer la integración». Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que participará en la X cumbre de Petrocaribe que se realizará este sábado en Jamaica, donde además este domingo se celebrará el bicentenario de la Carta de Jamaica, documento escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815, en el que expresa el pensamiento que en la actualidad ha contribuido a forjar la integración latinoamericana y caribeña a través de instancias unitarias basadas en el ideario bolivariano.

“Estamos en la ruta de regreso de la gira que nos llevó a Catar y Vietnam, vamos camino a Jamaica“ declaró al canal Telesur el Mandantario nacional, tras realizar una gira presidencial por Vietnam, China y Qatar.

El jefe de Estado ratificó que Venezuela participará en la Cumbre de Petrocaribe, cuya plenaria de Presidentes y jefes de Estado está prevista para la noche de este sábado, con el propósito de seguir fortaleciendo la integración regional.

Petrocaribe, integrada por 18 naciones, surgió como iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y fue materializada el 29 de junio de 2005. Durante sus últimos 10 años, la alianza energética ha impulsado la cooperación como vía para fortalecer la seguridad energética, lo cual ha permitido llevar prosperidad a los pueblos de las naciones que lo integran.

Se espera que en el encuentro de este sábado, a realizarse en el Centro de Convenciones de Montego Bay, se establezcan nuevos acuerdos que impacten positivamente a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El pasado viernes, el Presidente Maduro informó que llevará propuestas a la cumbre para «para seguir construyendo la unión económica, energética, comercial y la solidaridad activa de todos los países del Caribe» dijo citado por el portal web Hoy Venezuela.

Los miembros del bloque regional son Antigua y Barbura, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Honduras y Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve