Noticias

17.May.2017 / 06:22 pm / Haga un comentario

guarico1-300x171Prefectos de las 39 parroquias del estado Guárico realizaron una reunión de planificación de los debates consultivos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que llevarán a todas las comunidades de la entidad llanera durante los próximos días.

Este miércoles, los representantes parroquiales conversaron en el Palacio de Gobierno regional, con el secretario general de Gobierno, Pedro Valdivia y el secretario de Asuntos parroquiales y comunal local, Pedro Solórzano, para alistar el despliegue humano y técnico que supondrá la recolección de propuestas generadas por el pueblo guariqueño para la ANC, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“Contamos con un ejército revolucionario que labora en cada comunidad, parroquia y caserío, atendiendo las necesidades y escuchando las propuestas. Además, estamos preparando la maquinaria para garantizar el éxito de las elecciones de nuestra Asamblea Constituyente”, explicó Valdivia.

Explicó que se ejecutará un plan de abordaje político, para socializar alcances y conocer inquietudes de la población, que se incorporará reunida en ocho sectores populares: la clase obrera, campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, indígenas y representantes de la comunidad de personas con discapacidad.

guarico2El Secretario general de Gobierno destacó que ante la violencia generada por sectores de la derecha en distintas ciudades del país, en Guárico “la gente está tranquila y trabajando, haciendo Patria porque creemos en el futuro del país en paz”.

Sectores sociales del país se han sumado a los debates constituyentes, analizando los nueve objetivos presentados en la convocatoria por el presidente de la República Nicolás Maduro, estos son: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve