Noticias

23.Jun.2015 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Profundizar la Revolución Bolivariana con el poder popular organizado y la juventud, como fuerzas propulsoras del proceso de cambio en el país, motivaron a las precandidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Rodbexa Moreno y Yajaira Meléndez a medirse en las elecciones internas de la organización este domingo 28, con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Rodbexa Moreno, precandidata por el circuito 3 de Caracas, que abarca San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino, El Recreo y La Candelaria, contó que ha estado dedicada a la música y el canto urbano, y ahora participa en este camino político para invitar a la juventud a activarse en la lucha por la consolidación de la Revolución Bolivariana.

“Los cultores venezolanos somos militantes de esa lucha a la cual le cantamos, de hecho la militancia es la que me lleva al canto. Soy dirigente juvenil desde muy pequeña, he participado en las distintas contiendas haciendo mi aporte desde lo cultural y lo ideológico y he tenido la oportunidad de ser vocera en distintos espacios nacionales e internacionales por la juventud del partido”, refirió.

Señaló que con el contacto directo con la gente han recogido el clamor de distintos sectores sociales y apuntó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, consignarán ante el Ejecutivo un informe de lo que han recogido en esos encuentros populares.

“Nosotros impulsamos, y soy fiel creyente de eso, la organización y la formación desde consejos comunales. El comandante Hugo Chávez le apostaba a la comuna o nada, por eso hacemos énfasis en la transferencia del poder al pueblo y para eso el pueblo tiene que estar realmente organizado y formado”, puntualizó.

Yajaira Meléndez, precandidata por el circuito 1 caraqueño -La Pastora, El Junquito y Sucre- habita en la parroquia Sucre y viene de los movimientos sociales.

“Hoy tenemos la oportunidad de visibilizarnos para hacer revolución. Fui miembro de la dirección regional del partido y hoy soy delegada de mi parroquia”, dijo.

Recalcó que su mayor interés es impulsar la organización social, por lo que para esta joven su precandidatura ha sido una grata experiencia: “El amor por Chávez está vivo (…) debemos seguir creyendo en revolución”.

El 28 de junio, 1.162 precandidatos del Psuv se medirán en las elecciones internas de la organización en 87 circuitos electorales del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve